El gran Monte Hekla de Islandia un lugar para visitar

El volcán hekla un lugar imponente para visitar

El Monte Hekla, un volcán activo situado en Islandia es famoso en todo el mundo. Según historias antiguas narradas por algunos viejos allí; se cree que su cráter era el camino al infierno para las almas de mal carácter.

El volcán hekla tiene alrededor 40 kilómetros de largo y la grieta que emite la lava y el gas es alrededor 6 kilómetros de ancho. La altura de esta montaña está en algún lugar alrededor de 1491 metros y todavía está aumentando.

Según los expertos, en los últimos 7000 años, este volcán tiene cinco grandes explosiones de fisuras. Se supone que las erupciones ocurrieron 4000 años atrás y 2800 años atrás eran el más grande y el peor de todos ellos.

Las pruebas de estas dos erupciones siguen siendo visibles muy claramente en los suelos del norte y del noreste Islandia. Fue hace 2800 años que la mayor capa de tefra se formó a partir de una caída de una sola erupción.

Esta capa de tefra cubrió más de 80 por ciento del país y su volumen fue de 12 kilómetros cúbicos. Esta capa de tefra también se propagó en gran parte de los países escandinavos y de otras partes de Europa.

Se dice que las últimas veinte erupciones en el Monte Hekla ocurrieron después del asentamiento de Islandia. El primero y el más grande fueron vistos en 1104 A.D. hubo muchas erupciones registradas durante la era de los grandes vikingos. En el siglo 20, el Monte Hekla ha demostrado su agresión cuatro veces y la última vez en 1991. La última vez que se observó una erupción fue en el año 2000. Los efectos de la última erupción en 2000 fueron horribles.

El país entero fue cubierto por la ceniza volada hacia fuera del volcán. Se hizo muy difícil para las personas que viven allí, ya que las condiciones eran muy duras. El Prado entero llegó a ser venenoso por ése ceniza y el número de ganados murió después de comer eso hierba.

A pesar de todas estas probabilidades, el Monte Hekla es muy famoso entre los Freaks de la aventura.

A la gente le encanta caminar hasta la cima de este volcán cuando las condiciones meteorológicas son gratuitas. Se tarda tres o cuatro horas para completar el senderismo de 900 metros. En un día soleado y luminoso, la vista desde esa montaña es impresionante y fantástica. Todo lo relacionado con el senderismo está disponible aquí y la gente también tiende a traer su propia para evitar los problemas de los límites de tiempo.

La única condición hecha por el gobierno es que uno tiene que estar en buena salud para caminar esta montaña. Uno debe también comprobar el pronóstico del tiempo antes de comenzar su viaje.

El clima de Islandia puede cambiar muy rápidamente por lo que es mejor si usted trae su equipo de protección junto con usted. Hay algunas direcciones y signos que muestran que este monte está en ebullición y puede estallar en cualquier momento. Comprobarlos antes y evitar senderismo si son negativas.

Una vez más algunos ancianos dicen que en las noches de Pascua; el Monte Hekla se convierte en un lugar donde las Brujas se reúnen.

 

Deja un comentario